miércoles, 6 de junio de 2018

Ciclo PHVA

 Ciclo PHVA en el Hotel Samanare






Proceso
Problema Identificado Como Recurrente
Aplicación Ciclo PHVA
Implementación Política de Calidad
No se cuenta con una política de calidad dentro de la empresa que permita evaluar cada actividad desarrollada
PLANEAR
  1. identificar los servicios prestados.
  2. identificar los clientes y sus requerimientos frente al servicio.
  3. llevar esos requerimientos   a especificaciones claras.
  4. realizar diagrama de flujo.
  5. identificar los parametros de medicion.
la planeación se divide en tres aspectos:
  1. Definir las metas.
    1. definir los métodos para  cumplirlas.
  2. educar y capacitar.
HACER:
Consiste en la ejecución del trabajo:
  1. Implementación de los procesos.
  2. Identificar los oportunidades de mejora.
  3. Desarrollo del plan piloto e implementar mejoras.
VERIFICAR:
Verificar los resultados de las tareas ejecutadas:
realizar el seguimiento y medir los procesos y productos frente a las políticas, los objetivos y los requisitos del servicio.
ACTUAR:
Tomar acciones para mejorar continuamente el desarrollo de los procesos, se dan dos situaciones: institucionalizar la mejora y/o volver al paso hacer.

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